¿Quién Soy?

Gracias por visitar mi Blog., me llamo Oscar, tengo 49 años, casado hace 24 años con Milagros y juntos tenemos tres hermosos hijos por los cuales damos gracias a Dios.

 

 “Tras sus Pisadas”  será el viaje que siempre quise realizar analizando la biblia versículo por versículo. No intento ser ni referente, ni lugar de consulta obligatorio de nadie;  primero porque no tengo la capacidad para escribir un libro exhaustivo y segundo, porque estos estudios serán más devocionales que nada. Serán una forma de seguir aprendiendo yo mismo de mi maestro.  Así que no te coloques tu “patito de hule” para leer este Blog, si lo haces te podrás decepcionar, solo acompáñame. Eso si, te pido que interactúes conmigo, por medio de tus comentarios que siempre serán bienvenidos, pero recuerda que la educación es prioritaria para toda relación humana.

 

Si buscas mayor conocimiento, hay muchos otros Blog en internet que te puedan ayudar, algunos de ellos los menciono en Blogroll en la barra ubicada al lado derecho del monitor.

 

Que Dios te bendiga.

36 comentarios en “¿Quién Soy?

  1. Tengo la certeza que cumpliras el proposito que tienes, que el Señor te de, de su sabiduria para entender el mensaje de su palabra y que puedas transmitirlo de manera tal que sea de bendición para los que estemos leyendo tu blog “tras sus pisadas” sabiendo que El va delante de nosotros como dice la palabra: Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
    un fuerte abrazo,y bendiciones

  2. Oscar<

    Gracias por tomarte el tiempo para relatar lo que hay en tu corazon…Todos los que amamos a Cristo de manera real podemos empatizar con tus relatos…Todos tenemos desesperada necesidad de EL…solo cuando sabemos de esta necesidad es cuando realmente somos libres…Siempre digo: “Dios es bueno en todas circunstancias”…Carinos, Chagui

    1. Así es, es una forma muy interesante de dar un mensaje, muchas veces llega mejor con las personas.

      Gracias por la dirección.

      Oscar

  3. Muy interesante. Sería bueno que desarrolles algún tipo de curso de teologia reformada que se pueda enviar por correo postal, algo asi como la Escuela Emaus. Resido en Argentina y en general los cursos que se imparten suelen ser de orientación arminiana y por cierto, la teologia reformada es poco conocida y adem{as abundan cursos ofrecidos por sectas. Me ofrezco para ayudarte a difundir el material si alguna vez emprendes un proyecto asi. Bendiciones.

    1. Hola Fabián, muchas gracias por tus palabras. Está en mi corazón lograr desarrollar un curso de las características que indicas, sin embargo, el tema de tiempo es crucial.
      He dejado de escribir por 3 meses debido a las obligaciones que tengo, sin embargo he ido colocando artículos que he ido encontrando en la red.

      Dios mediante, espero este fin de semana empezar mi artículo sobre Lucas 1:1-5, para dar inicio a la serie que deseo armar sobre el Evangelio de Lucas.

      Un fuerte abrazo, y que Dios te siga bendiciendo.

  4. Recien te acabo de encontrar y me da gusto saber de gente que esta trabajando estos temas con actualidad. Dios te bendiga y me daria mucho gusto seguirte en tus comentarios. Bueno no me he puesto mi “patito de hule” porque de todos modos no se nadar bien y no me gusta meterme al agua. Pero sere tu seguidor.
    Saludos
    Abel Plata de México

    1. Un gusto conocerte Abel, gracias por haber llegado a mi pagina, que por motivos personales ha estado de para, pero Dios mediante estaré nuevamente “postando” en unas semanas.

      Sobre tu “patito de hule” no te preocupes, súbete a un bote 

      Solo te pido un favor, no seas mi seguidor, sé más bien mi compañero. Seamos los dos del único que merece tener seguidores, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

      Que Dios te siga bendiciendo.

      Oscar
      Lima, Perú

  5. hola Oscar

    Ya es una bendicion para tu familia que te hayas dado cuenta que Dios es el principal ingrediente en el hogar tú que eres cabeza de familia y tengas la oportunidad de hacer “el dasafio del amor” Dios te dara el 100% por uno.
    Gracias por amar a tu familia,actualmente muy pocos hombres tienen este valor .
    Bendiciones
    Francisca.

    1. Gracias Francisca por tus gentiles palabras. Solo ruego a Dios ser el hombre que Él quiere que sea, y la verdad sin su ayuda, no podría ni empezar. El caminar ha sido muy difícil, pero gracias a Dios que Él siempre ha estado a mi lado.

      Sobre este BLOG, hace mucho que no ingreso ningún post, pero estoy por volver a retomarlo y espero hacerlo de aquí a poco. Como dije en mi presentación, siempre he deseado escribir caminar versículo tras versículo, espero esta vez y con la ayuda de Dios, caminar en este rumbo. Actualmente estoy trabajando sobre el primer post de Lucas, Luc 1:1-4 para colocarlo en el Blog en no más de una semana. Ya tengo más del 60% de dicho post concluido. Dios quiera que sea de bendición a muchos.

      Nuevamente gracias por tus palabras y espero que sigas acompañándome en este Blog.

      Saludos y que Dios te siga bendiciendo.

      Oscar

  6. Hola Oscar estoy confundida eres catolico? evangelico? a que religion perteneces? a que secta ? que es presbiteriano? reformado?
    Instruyeme
    Con afecto y bendiciones
    Francisca

    1. Hola Francisca, gracias por tu pregunta. Con gusto te ayudare a esclarecer tu confusión. Soy Cristiano Evangélico. Al decir Evangélico estoy indicando que no soy Católico Romano. Como sabes, dentro de la rama Evangélica, existen varias denominaciones, una de ellas es la Presbiteriana, que es parte de la familia de iglesias reformadas. La iglesia Presbiteriana es una de las más antiguas denominaciones evangélicas, ella surge desde la reforma protestante casi en paralelo con los Luteranos. Su inicio se dio con la reforma de la iglesia escocesa liderada por John Knox. Aquí podrías tener mayor información sobre la Iglesia Presbiteriana (http://es.wikipedia.org/wiki/Presbiterianos). No dudes en seguir preguntando. 🙂

      Que Dios te siga bendiciendo.

      Oscar

  7. Hola Oscar, hoy encuentro tu blog, creo que es maravillo. Vivo en México, en una ciudad chiquita, la congregación a la que asistimos es muy pequeña, te pido por favor orar po nosotros. Congregación Bethel de Celaya, Méx. DTB.

  8. Estimado hermano, Dios le multiplique en bendiciones todo lo que hace por la expansión de Su reino,soy cristiana evangélica y si Dios lo permite mañana empezamos en mi casa un grupo de estudio de la biblia para lo cual invite a mis vecinos cercanos, empezaremos con el evangelio de Lucas y buscando información sobre el autor de ese libro me encontré este blogs que me parece espectacular, muy sencillo y preciso, lo leeré con atención y sacare un resumen que daré como introducción a la clase. Muchas gracias. DTB

    1. Muchas gracias por su comentario. Que todo sea solo para la Gloria de Dios. Y que mañana Dios sea glorificado por la célula que empezará en su casa.

      Me encantaría que me cuente como le fue.

  9. hola hermano en Cristo; soy Nelson Barriga y la verdad encuentro que es
    exelente tu pagina hermano, buscando material reformado me encuentro con tus comentarios, que son enrriquesedores por sierto…
    Queria decirte que me enacntaria sy te fuera posible compartir material, ya que estoy realizando un orden en mi teologia personal la cual es reformada , pero que en verdad me ha sido dificil encontrar buen material reformado e las librerias que he recorido….y lo nesesito ya que tengo muna ardua tarea por delante, puesto que soy mienbro de una iglesia pentecostal, con muy poca enseñanza seria y clara, con muchas cuestiones Arminianas que se reflejan en las predicaciones , pero sin dar fundamentos a sus puntos, por mi parte , Dios me ha permitido el honor de prdicar tambien desde el pulpito y grasias a Dios el me ha dado el favor de los hermanos y su respeto, y queisiera aprobechar esto para enseñarles la verdad correctamente y con fundamento escritural, algunos de elos han comenzado a oirme con atencion reonociendo la verdad por las escrituras, pero se que la trea no es facil, y nesesitare de la ayuda del Señor, y de tu apoyo hermano y consejos..por eso me gustaria tener contaco escrito contigo para dicha tarea..
    te dejo mi correo: nivaniel@hotmail.com

  10. Hola Oscar, muy buen material el que tienes en tu blog.
    Veo que eres de Lima, yo también (San Miguel). Estoy buscando iglesia reformada por acá. ¿Sabes de alguna que me puedas recomendar?
    Que Dios te guarde y te bendiga

    1. Hola Eduardo, un gusto saber que sigues mi Blog, aunque no estoy escribiendo mucho por aquí, ya que abrí uno en http://tras-sus-pasos.blogspot.com/ donde estoy publicando más artículos, aunque estoy tentado a regresar aquí ya que hay muchas personas que escriben, mucho mas que en el otro. Ya veré que hago en el futuro.

      Me alegra mucho que estés buscando una iglesia Reformada donde congregarte, lamentablemente no conozco ninguna en San Miguel, pero se de una iglesia Presbiteriana que esta en Pueblo Libre. Voy a buscar la dirección de ella y luego te lo comento por este lugar. Yo me congrego en la iglersia Presbiteriana, pero la que esta en Surco, muy cerca de la Universidad UPC, al fondo de la Av. Angamos, algo lejos para ti. Conozco una Bautista Reformada que esta en Barranco, muy cerca del estadio Galvez Chipoco, pero también es lejos para ti. Lamentablemente existen pocas iglesias reformadas en Lima, aunque poco a poco están abriéndose en Lima.

      Que el Señor te bendiga.

      Oscar

      1. Hola Oscar, ya conseguí la dirección de la Iglesia Presbiteriana en Pueblo Libre. Irè por allá.
        Estoy ingresando a “tras sus pasos” también.

        Qué Dios te guarde y bendiga

        Eduardo

      2. Me alegro mucho Eduardo. No dejes de contarme como te fue en la Iglesia.
        Que Dios te bendiga.
        Oscar

  11. Hola Oscar Dios t Bendiga, solo queria darte las gracias xq he encontrado un poco de material en tu sitio de la Iglesia de los años 1600 y su teologia, soy de Costa Rica y estoy esperando la voluntad d Dios d sacarme de una iglesia q realmente m ha cuestionado x lo q creo x ser reformado y estoy en momentos q esperare el designio de Dios d seguir alli o salir pero q todo sea conforme al designio de su voluntad y estare visitando frecuentemente tu sitio para seguir alimentando mi conocimiento de la gra Iglesia Refomada protestante de aquellos años y sus reformadores. saludos y bendiciones desde Costa Rica.

    Orlando

    1. Estimado Orlando, serás siempre bienvenido en este mi Blog. No estoy colocando artículos muy seguido, pero seguiré avanzando con ello. Una de las cosas que quiero retomar y por el cual empece este Blog es el de estudiar libros enteres de la biblia partes por partes y con quien empece fue con Lucas, lamentablemente por temas de trabajo y familia tuve que poner un reseco en ello, que ya esta muy largo, sin embargo me ha servidor para comprar materiales (literatura) que me permita realizar mejores estudios de sobre la Palabra de Dios. Que Dios te bendiga.

      Oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s