Huye del Adulterio – Proverbios 6: 20-35

 

300x300_worry_man 20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; 21 Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello.  22 Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes.  23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,  24 Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña.

25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos;  26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.  27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan?  28 ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen?  29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare. 

30 No tienen en poco al ladrón si hurta para saciar su apetito cuando tiene hambre;  31 Pero si es sorprendido, pagará siete veces; Entregará todo el haber de su casa. 32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.  33 Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada.  34 Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza.  35 No aceptará ningún rescate, Ni querrá perdonar, aunque multipliques los dones.

——————————————–

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Pr 6. 20-35). Miami: Sociedades Bíblicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s