Nos sacó para traernos.

“Y nos sacó de allá, para traernos y darnos la tierra Que juró a nuestros padres.” Deuteronomio 6:23 RV

Es asombroso como cuántos de nosotros que somos creyentes nos sentimos  satisfechos por haber sido “sacados” y se olvidan que Dios también quiere “traernos”. Estamos contentos con el proverbial “seguro contra incendio”  que nos protege de una eternidad en el infierno y sin embargo nos importa muy poco cumplir con nuestro propósito que Dios-Ordenó durante nuestra breve residencia en este mundo.

Recuerdo cuando recibí la salvación de Jesús en 1974 y oí al pastor decir, “Si Dios no tuviera un propósito para su vida, la llevaría directamente al cielo en el momento cuando usted decidió ser una creyente”. Tenía solamente 26 años entonces, con una vida de oportunidades adelante de mí, que podría utilizar para servir Dios–o a mí misma. Tristemente mis elecciones no siempre han sido las correctas; como resultado, yo malgasté mucho del tiempo que pudiera haber sido utilizado para cumplir los propósitos de Dios para mi vida. Me sentí contenta de haber sido “sacada,”  mostrando muy poca consternación de tener una asociación con Dios para “traerme” a Su Reino.  Ahora, en mi séptima década de mi vida, mi arrepentimiento más grande es el tiempo que desperdicié sirviéndome a mí misma, en vez de servir a Dios.

La mayor parte de ustedes están detrás de mí en el viaje a nuestra morada celestial, con más tiempo por adelante para tomar las decisiones  correctas. Yo los animo a estudiar hoy el libro de Deuteronomio y aprender del tiempo de los israelitas en el desierto, como ellos vacilaron entre obedecer a Dios y hacer su propia voluntad. Pero, últimamente, esa es la llave para ser traída al cumplimiento del propósito de Dios para nuestra vida–obediencia. Si Dios dice “doble a la izquierda” pero vamos hacia la derecha, acabamos de tomar un desvío del sendero que Él ha marcado para nosotros. Ser obediente a Dios hoy nos asegura que acabaremos exactamente a donde Él nos desea que estemos mañana. Y esa es la razón por la cual Él “nos sacó” en primer lugar.

No se lo pierdan, mis queridos amigos.  Seguir el plan de Dios para que Él nos “traiga adentro” es la única forma de encontrar el gozo a plenitud que es lo que todos buscamos…  

 

* * * * * * * * * * * * *

Texto escrito por Kathi Macias. Dicho texto forma parte de los devocionales que día a día recibo del site Christianity.com

2 comentarios en “Nos sacó para traernos.

  1. Hola me ministro mucho este articulo……por que no solo nos “saco del mundo de tinieblas” sino que tambien nos lleva al lugar que El quiere que sirvamos…….
    Le doy gracias a Dios por este mensaje que hace sino confimar una vez mas lo que tengo que hacer……..!!!!
    saludos
    edda

Responder

