Semana Santa, ¿tiene algún sentido?

En una época como la nuestra en donde lo “relativo” es el pan de cada día y donde la sensualidad y el amor a uno mismo, se ha convertido en el nuevo dios, me pregunto si celebraciones como la Semana Santa tiene algún sentido. Es real afirmar que para el común denominador de los mortales dicha semana carece de valor, y estando en medio de una época de crisis y donde lo que importa es el trabajar para que esta crisis no nos agarre parados en “un solo pie”, ¿valdrá la pena celebrarla con 2 días feriados? y por último, ¿qué celebramos?

El día de hoy en el diario “El Comercio” ha salido en la sección SIC., ubicado en la página A14, un articulo llamado “Planes sin Comunión”. En dicho artículo se mencionan los seis tipos de jóvenes y sus formas de celebran la semana santa: el juerguero (quien aprovecha dicha semana para emborracharse), el nostálgico (quien celebra dicha semana pegado a la TV mirando las películas clásicas de semana santa), el campista (es aquel que aprovecha esta semana para salir de camping con los amigos y como el juerguero, meterse la borrachera de su vida), el viajero (es aquel que tiene mayor presupuesto y se va de viaje como “dios manda”), el chambero (trabajador) y el religioso (bueno, ya sabemos quien es el religioso). Cada uno de ellos con sus formas diferentes de enfocar y celebrar estas fiestas.

Tal vez podrás decir: eso ocurre en el mundo, en la iglesia no sucede lo mismo!, pues bien, vayamos a la Iglesia y díganme honestamente que vemos, ¿alguna celebración honesta de lo que esta semana significa?, o es acaso celebraciones que realizamos porque ya son costumbre en la iglesia donde vamos, ¿llenamos espacio en la agenda de la iglesia?, ¿existe en los miembros de nuestras congregaciones, un anhelo por la llegada de esta semana?, ¿la entendemos?, ¿perdió sentido para nosotros?, y al final ¿qué recordamos?, ¿para qué lo recordamos?, ¿tiene alguna trascendencia en nuestras vidas?.

¿Qué significa la semana santa para ti? ¿para mí?……..escucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s