Un día de estos

El día de hoy mi esposa me alcanzo una revista que frecuentemente recibo por correo, es la revista “En la Calle Recta”. Aprovechando un tiempo algo libre que tenía la revise y leí el artículo que a continuación transcribo.

Me vi agradecido por haberlo leído, ya que actualmente me encuentro luchando con una seria de “postergaciones” que he realizado en la vida y que se que debo realizarlas, postergaciones que van desde el ordenar mis cajones, hasta el de escribir los post del Evangelio de Lucas que están aún en el tintero.

Espero que sean de bendición para su vida, como lo ha sido para la mía.

—————————————————

Una anciana de ochenta y tres años de edad le escribió la siguiente carta a una joven amiga suya:

Ahora ocupo más tiempo leyendo y menos tiempo quitándole el polvo a los muebles. Me siento en el patio, y disfruto de las flores sin que me preocupe la mala hierba que haya en el jardín. Paso más tiempo con mi familia y con mis amigos, y menos tiempo trabajando. Considero que siempre que sea posible, la vida debe de ser una experiencia tras otra que saboreo y no que aguanto. Ahora trato de reconocer esos momentos y de apreciarlos.

Ya no “guardo” nada para una ocasión más propicia. Pongo la mesa con la mejor loza y los mejores cubiertos cada oportunidad que se presenta, tal como cuando pierdo un kilo de peso, cuando logro desobstruir la tubería del fregadero, o cuando observo que se ha abierto la primera flor de amarilis. Me pongo mi traje favorito para ir al mercado. No espero hasta que me inviten a una fiesta para usar un buen perfume, sino que lo uso para que lo disfruten quienes me atienden en el supermercado y en el banco.

Ya casi nunca digo: “algún día pienso hacer esto”, o; “un día de estos voy a hacer aquello.” Porque si hay algo que vale la pena ver, oír o hacer quiero verlo, oírlo y hacerlo ahora mismo. Los que han muerto no sé qué habrían hecho diferente sí hubieran sabido que no iban a estar aquí para el mañana que todos damos por sentados. Creo que habrían conversado con sus familiares y sus amigos más cercanos. Tal vez habrían llamado a algunos viejos amigos para pedirles perdón y mejorar las relaciones con ellos, limando asperezas por las faltas o los malentendidos del pasado. Me parece que habrían disfrutado de su comida preferida, ya fuera en su casa o en su restaurante favorito. ¿Quién sabe?.

Si yo supiera que me quedaran pocas horas de vida, me enojaría sin no hubiera escrito ciertas cartas que tenia la intención de escribir “un día de estos” y lo lamentaría mucho si no les hubiera dicho a mi esposo y a mis hijos con suficiente frecuencia lo mucho que los amo. Por eso me esfuerzo por no aplazar ni dejar para otro día nada que pueda amenizar o enriquecer mi vida. Y cada mañana, al despertar, recuerdo que el solo hecho de abrir los ojos es algo especial. Cada día, cada minuto, cada aliento de vida realmente es un regalo de Dios.”

Estas palabras sabias de la anciana octogenaria bien pudieran aplicarse al refrán que dice: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Porque aunque es cierto que, por lo general, el refrán se aplica a la tendencia humana a aplazar las cosas que no podemos hacer, también puede aplicarse a nuestras tendencias a aplazar las cosas que debemos hacer. Ese es el mismo consejo que nos da pablo, en su carta a los Efesios, el experimentado apóstol nos exhorta: “Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor…dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Ef.5:16-20).

—————————————————

Texto escrito por Carlos rey y tomado de la revista “En la Calle Recta”, Num. 216, pagina 20-21 (www.enlacallerecta.es)

Anuncios

Un comentario en “Un día de estos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s