Amar a un Dios Santo

orar ¿Cómo podemos amar a un Dios santo? La respuesta más simple que pueda dar a esta pregunta vital es que no podemos. Amar a un Dios santo está más allá de nuestro poder moral. La única clase de Dios que podemos amar, debido a nuestra naturaleza pecaminosa, es un Dios impío, un ídolo hecho con nuestras propias manos. A menos que nazcamos del Espíritu de Dios, a menos que Dios derrame su amor santo en nuestros corazones, a menos que se incline en su gracia para cambiar nuestros corazones, no lo amaremos. El es el que toma la iniciativa para restaurar nuestras almas, Sin Él no podemos hacer nada justo. Sin Él estaríamos condenados a la alienación eterna de su santidad. Sólo podemos amarlo porque Él nos amo primero. Para amar a un Dios santo se requiere gracias, una gracia suficientemente fuerte como para atravesar nuestros corazones endurecidos y despertar a nuestras alamas moribundas.

Si estamos en Cristo, ya hemos sido despertados. Hemos sido levantados de la muerte espiritual para la vida espiritual. Pero todavía tenemos puestos los “antifaces para dormir”, y algunas veces caminaremos como autómatas. Retenemos un cierto temor de acercarnos a Dios. Todavía temblamos al pie de su montaña santa.

Sin embargo, a medida que crecemos en nuestro conocimiento de Él, ganamos un amor más profundo por su pureza y sentimos una dependencia más profunda de su gracia. Aprendemos que Él es totalmente merecedor de nuestra adoración. El fruto de nuestro creciente amor por Él es el amento de la reverencia por su nombre. Lo amamos ahora porque vemos su belleza. Lo adoramos ahora porque vemos su majestad. Lo obedecemos ahora porque su Santo Espíritu vive en nosotros. Él es Santo, Santo, Santo.

 ———————————————-

R.C.Sproul, La Santidad de Dios, pagina 189. Editora Unilit

Anuncios

2 comentarios en “Amar a un Dios Santo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s