¿Cómo está tu vida de Oración?, de D.M.Lloyd-Jones

orar¿Cual es el lugar de la oración en tu vida? ¿qué importancia tiene ella en nuestras vidas? Es una pregunta que yo dirijo a todos. Es necesario que ella sea respondida tanto por el hombre que tenga conocimiento de las escrituras, y que tenga un buen conocimiento de doctrina y teología, como de aquellos que no lo tengan. ¿Qué lugar ocupa en nuestras vidas y cuan esencial es ella para nosotros? ¿será que hemos percibido que sin ella desfallecemos?

Nuestra condición definitiva como cristianos es probada por el carácter de nuestra vida de oración.  Ello es más importante que el conocimiento y el razonamiento. No piensen que estoy disminuyendo la importancia del conocimiento. He pasado la mayor parte de mi vida mostrando la importancia de tener un buen conocimiento y entendimiento de la verdad. Ello es de importancia vital. Sin embargo, solo hay una cosa más importante: la oración. La prueba definitiva de mi comprensión del estudio bíblico , es la cantidad de tiempo que yo invierto en la oración. Como la teología es, al final de cuentas, conocimiento de Dios, entonces mientras más teología conozco, mas esta me debería de guiar en busca de ese conocimiento. No se trata de conocer sobre Él, se trata de conocerlo más a Él. El objetivo entero de la salvación es el de traerme a un conocimiento de Dios. Yo puedo aquí hablar de una manera académica sobre regeneración, pero, a final de cuentas, ¿qué es la vida eterna? Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesús Cristo a quien enviaste. Si todo mi conocimiento no me conduce a la oración, ciertamente hay algo errado en algún lugar. Se espera que dicho conocimiento haga exactamente eso. El valor del conocimiento es que el me da una comprensión del valor de la oración, que yo paso a dedicarle tiempo a ella y que me deleito en ella. Si mi conocimiento no produce ese resultado en mi vida, hay algo errado y espurio en el o entonces debo estar relacionándome con este conocimiento de una manera completamente equivocada.

 ————————————-

Texto tomado del site en portugués BOM Camino (http://www.bomcaminho.com/mlj002.htm)

clip_image001

El Dr.. Martyn Lloyd-Jones (20/12/1899 – 01/03/1981) fue pastor congregacional gales que lidero la mayor parte del movimiento evangélico del siglo XX en Europa. Se formo en medicina y fue llamado a predicar el evangelio en 1927. Fue pastor de la capilla de Westminster desde 1939 hasta 1968. Presidio la Inter-Varsity Fellowship of Students. Posea admiradores en las mas diversas denominaciones evangélicas alrededor del mundo. Esto se debe en buena parte al rescate que realizó de las doctrinas de los antiguos Puritanos así como de los Reformadores. El fue uno de los mayores defensores del rescate de las raíces del cristianismo para la iglesia de hoy.

Responder

