Los Cristianos y la Política

image Dios mediante para el 2011 deberíamos de estar nuevamente en elecciones presidenciales en Perú, y como ya todos notamos, se han empezado a realizar sondeos sobre los posibles candidatos y que sucedería si mañana fueran las elecciones.

Este mismo movimiento se empieza a notar también dentro de la iglesia. Participo de una lista llamada AEQUUS, en donde se han cursado una serie de correos interesantes sobre si el cristiano debe o no participar en política.

Con este post, quiero pedir la participación de cada uno de ustedes ya que quiero “escuchar” sus opiniones al respecto.

Quisiera que las opiniones se centraran en las siguientes preguntas:

  • ¿Le es licito al cristiano participar en la política?
  • ¿Un Pastor puede dejar su llamado divino para participar de la política?
  • ¿Los creyentes solo deben de votar por creyentes?

Si no sabes como participar, en la parte superior de este post, aparece la palabra No Comments o (#) Comments, haz click ahí y podrás emitir tu opinión.

Agradezco tu participación.

Anuncios

2 comentarios en “Los Cristianos y la Política

  1. Me parece muy pertinente hablar de estos temas, mas aun cuando estamos ad portas de un proceso electoral y muchos candidatos ya empiezan a calentar motortes.

    Creo que sí es lícito que un cristiano participe en política, es más, debemos preparar a nuestros miembros para participar en política, debemos preparar a nuestros hijos e hijas para que en el momento mas oportuno participen en política, pero con un bagaje moral fundamentado en la Palabra de Dios. Sino es asi serán como muchos de los políticos “cristianos” que ya han participado en política y han dado verguenza. Por otro lado ya basta de paganos y malvados que gobiernan nuestro país y nos llevan a ser cada vez mas corruptos (habla federalmente) y mas alejados de nuestro ejemplo que es Jesús.

    Un Pastor no puede dejar el llamado. dejar el arado y volver atras, para seguir otra carrera. Es como dejar de hacer lo mas importante, para dedicarse a labores menores. No hay profesión mas importante para el pais y para el pueblo de Dios que el pastorado.

    Los creyentes deben votar por las personas que esten mas capacitadas para gobernar el pais, cuidando de no votar por personas que nos lleven a mayor corrupción.

    Muchas gracias,

    Ps. Eduardo Quiroz
    Ig. Evng. Presbiteriana del Perú

  2. Muchas gracias por sus comentarios Pastor Eduardo. Al igual que usted, creo que para un cristiano le es licito participar de política, pero así como a un creyente le es licito ser ingeniero, carpintero, mecánico o pastor y para ejercer esas tareas debe de prepararse; para ser político, también debería de prepararse y no ser un improvisado, como ha sucedido hasta la fecha. Debe de tenerse en mente que se postula para servir a un país y no a una iglesia, que se va a gobernar para cristianos, budistas, místicos, ateos, etc., todo aquel que se sea peruano o viva en el Perú.

    Siempre ha sido un fastidio para mi, escuchar como caballo de batalla en la arena política de los candidatos que sales de la iglesia, ir al congreso por la lucha de la igualdad religiosa, o para luchar contra el “concordato” y así no nos cobren impuestos como a la iglesia católica (sic), ¿para eso vamos al congreso?, ¿qué de beneficio traerá ello al país?. Como bien indica, debemos de preparar a nuestros hijos para que si Dios desea gobiernes ellos pero con un bagaje moral fundamentado en le Palabra de Dios.

    Me alegra mucho leer de usted el decir sin ambigüedades, que el llamado pastoral es el mejor llamado que cualquier hombre pueda tener en la tierra, y que dejar el pastorado e irse a la arena política es dejar el mejor “empleo” por uno de ínfima calidad.

    Yo también soy presbiteriano y me congrego en la Iglesia Presbiteriana de San Borja con el Ps. Rafael Torres.

    Que Dios lo siga bendiciendo a usted y su congregación.

    Oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s