Proverbios 5:1-23 “Aleja tus pies de la mujer extraña”

clip_image001El adulterio se ha convertido al día de hoy en el pecado de moda. Antiguamente, este pecado era definido como un “pecado de hombre”, sin embargo, al día de hoy tanto hombres como mujeres caen en este pecado sin remordimiento. Las estadísticas nos indican que del 100% de personas que han caído en este pecado, un 35% de ellos corresponden a mujeres casadas.

Tengamos claro, se comente adulterio cuando una persona casada no solo tiene relaciones sexuales con otra persona que no es su pareja, sino cuando aún esta las desea. (Mateo 5:27-28), sin embargo, las estadísticas solo consideran adulterio cuando este se ha cometido carnalmente. Si dichas estadísticas tomaran en cuenta al “deseo por otro(a)” las cifras serian sorprendentes.

Será bueno para todos (hombres y mujeres) recordar lo que la Biblia nos dice sobre el adulterio.

—————————————————-

1 Hijo mío, está atento a mi sabiduría, Y a mi inteligencia inclina tu oído, 2 Para que guardes consejo, Y tus labios conserven la ciencia.  3 Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; 4 Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. 5 Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol. 6 Sus caminos son inestables; no los conocerás, Si no considerares el camino de vida.

7 Ahora pues, hijos, oídme, Y no os apartéis de las razones de mi boca. 8 Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa;  9 Para que no des a los extraños tu honor, Y tus años al cruel;  10 No sea que extraños se sacien de tu fuerza, Y tus trabajos estén en casa del extraño;  11 Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, 12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; 13 No oí la voz de los que me instruían, Y a los que me enseñaban no incliné mi oído!  14 Casi en todo mal he estado, En medio de la sociedad y de la congregación.

15 Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. 16 ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas?  17 Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo.  18 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,  19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.  20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña?  21 Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas.  22 Prenderán al impío sus propias iniquidades,Y retenido será con las cuerdas de su pecado.  23 El morirá por falta de corrección,Y errará por lo inmenso de su locura.

——————————————–

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Pr 5.1-23). Miami: Sociedades Bíblicas Unidas.

About these ads

Acerca de OscarTC

Fui conocido, predestinado, llamado, justificado y seré glorificado para la Gloria de Dios y todo esto por que Dios lo quiso. A Él sea la Gloria. Ver todas las entradas de OscarTC

7 responses to “Proverbios 5:1-23 “Aleja tus pies de la mujer extraña”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: