El Desafío del Amor

Aparte de estar leyendo uno de los libros de la lista de lectura para el 2009, me encuentro leyendo en paralelo otro libro llamada “El Desafío del Amor”, escrito por Stephen y Alex Kendrick con Lawrence Kimbrough.

desafioEste libro es el utilizado en la película Fireproof (A prueba de Fuego) un film que trata sobre “el salvar el matrimonio o morir en el intento”. La película es la historia de un matrimonio conformado por el bombero Caleb Holt y su esposa Catherine. ellos han llegado después de muchos años de convivencia a tener un matrimonio al borde del divorcio. peleas continuas, malos entendidos, perdida de confianza, etc.

Un día después de una de las habituales peleas Caleb toma la decisión de divorciarse, para el no hoy mas vuelta que dar sobre el asunto, como el mismo dice en la película “¿Cómo es que recibo respeto en todo lugar al que voy excepto en mi propia casa?”, él esta cansado, sin embargo ella también estaba cansada y ella ya ha tenido suficiente con la desconsideración y egoísmo de él.

Al día siguiente llama a su padre y le cuenta de la decisión que ha tomado, y este le pide reunirse, en dicha reunión le pide que no se divorcie, sino que le regale a su matrimonio 40 días, y le regala a su hijo un diario escrito a mano que relata como en 40 días de “tratar” de la manera correcta (la manera de Dios) podría cambiarlo todo.

Bueno, me encuentro leyendo dicho libro, aquel que el padre le dio a su hijo. Por medio de un amigo, llegue al conocimiento de dicha película y buscando, la encontré en Internet, específicamente en Youtube (http://www.youtube.com/user/ifernandMovies) y debo de confesar que me gusto y averiguando si dicho libro existía, me depare con la sorpresa de que en Amazon lo vendían (http://www.amazon.com/El-Desafio-del-Amor-Atrevete/dp/0805448896/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=books&qid=1237616886&sr=8-1), así que lo compre y lo estoy leyendo con el propósito de seguir cambiando YO y amar más a mi esposa.

Actualmente me encuentro en el día 6 del reto de los 40 días. Este capitulo tiene por titulo “El amor no se irrita” y encontré una cita que quería compartir:

El amor te llevará a perdonar en lugar de guardar rencor, a ser agradecido en lugar de codicioso, a conformarte en lugar de meterte en deudas. El amor te alienta a ser feliz cuando otra persona tiene éxito en lugar de no poder dormir de la envidia. El amor dice “comparte la herencia” en lugar de “pelea con tus parientes”. Te recuerda que le des prioridad a la familia en vez de sacrificarlos por un ascenso en el trabajo. En última instancia, el amor disminuye tu estrés en cada decisión y te ayuda a despedir el veneno que puede generarse en el interior. Luego, te prepara el corazón para responder frente a tu cónyuge con paciencia y aliento en lugar de enojo y exasperación.”

¿No es increíble?, cuantos de nosotros que nos llamamos cristianos, no conocemos en la practica y día a día el amor de esa forma.

¿vives así el amor en tu vida?

Para los que puedan, les recomiendo adquirir dicho libro, se que será de mucha bendición para sus vidas y su pareja.

Acerca de OscarTC

Fui conocido, predestinado, llamado, justificado y seré glorificado para la Gloria de Dios y todo esto por que Dios lo quiso. A Él sea la Gloria. Ver todas las entradas de OscarTC

105 responses to “El Desafío del Amor

  • Jennifer

    Que buena referencia Oscar! Este libro esta en todo su apogeo aqui en USA y que bueno saber que tienen la edicion en espanol!

    • Oscar

      De lo que voy leyendo el libro estoy gratamente sorprendido por el enfoque que los autores le han dado. Honestamente tuve un poco de temor al principio, ya que pensé que su enfoque era netamente psicológico pero erre, tiene un muy buen enfoque bíblico, bueno hasta donde he leído al día de hoy.

      Sobre su venta, aún no se está vendiendo en las librerías en Perú. Esperemos que lleguen pronto.

      • Rafa

        Pues en mi caso también pensé que era psicológico y por eso lo compré y ya cuando lo vi tan bíblico pues me desanimó muchisimo, pero en fin. ignorando esos detalles pues igual y vale la pena sacar algo de la paja con que viene. De hecho estoy haciendo un compilado de ideas principales quitandole todo eso de Dios, y está quedando más objetivo.

      • Oscar

        ¿Más objetivo? según cuál de las 180 escuela de psicología?????? más bien quitando a Dios de en medio, queda la confusión, ya que a nivel de psicología, según la escuela que sigas, te dará o quita la razón.

        Saludos,

  • Malena

    Oscar:
    El amor es una elección ¿Cómo queremos amar? con nuestro amor limitado o con el amor de Dios que ya ha sido derramado en nuestros corazones alli esta el reto de cada día.
    Gracias por ser de gran bendición con este blog
    Cariños
    Male

  • Edda

    Cabezon la cita me llego a pelo jajaja me confronto dia a dia con tantas personas alrededor que nos es facil deslizarse!!!!!!! y esta reflexion me ayuda a recordar como ama Dios…..

    • Oscar

      De cual cita hablas Edda? sería bueno que hagas tu comentario en el mismo post para saber a cual te refieres……y lo de cabezón, no lo puedo oculatar…jajajajajajaja

  • Ali

    habra algun link en la cual se pueda bajar el desafio del amor en espanol pero en pdf file.

    • Oscar

      Buenos días Ali, la verdad que no lo sé. Pero creo que será difícil encontrarlo por esta época en la Internet, ya que según tengo entendido el libro es nuevo.

      Creo que vale la pena comprarlo, además de que respetamos los derechos de autor 

      Gracias por pasar por aquí.

      Saludos,

  • emprendam

    Hola me encanto la pelicula y quiero el libro pero soy de argentina y no lo puedo comprar con mi tarjeta no se porque me la rechaza. como puedo conseguirlo???? AYUDA!!!!!!!!

    • Oscar

      Wow, que decir? primero gracias por pasar por aquí. Segundo, creo que deberías de comunicarte con el portal que no acepta tu tarjeta y por último con el mismo banco que te la extendio.

      Creo que ese libro y sobre todo tu matrimonio valen la pena que hagas las averiguaciones.

      Buena suerte y que Dios te bendiga.

      • emprendam

        Ante todo gracias por responder. respondiste antes de lo que lo hicieron las librerias a las que consulte :). En realidad el libro es para regalar a mi madre por eso es que me interesa mucho. Ya baje el libro escaneado esta espectacular pero lo necesito comprar comprar :(
        SE QUE ES ALGO IMPOSIBLE PERO SI ALGUIEN ME LO PODRIA ENVIAR YO LE DEPOSITARIA EN UNA CUENTA EL IMPORTE, :(

  • german

    Por que no empesamos a organizar un encuentro de Matrimonios para fortalecer la primera celula de la sociedad apartir de este libro pensemos en algo especial y que no se quede ahi.
    German fajardo
    Bucaramanga Colombia

    • Oscar

      Muchas gracias Germán por dejar una nota.

      Sobre la organización de un retiro matrimonial tomando como base el libro “El Desafio del Amor” me parece interesante, sin embargo, entiendo que ya existen otras organizaciones similares que bien podrían utilizar, si bien les parece, este libro.

      Saludos

      Oscar

  • Fidelia

    Gracias por el link. ;)

  • Carlos Berihuete

    Pude conseguir los 40 pasos la verdad que es una bendicion de Dios para los hogares en peligro….
    Soy presidente del club de casados de mi iglesia y me gustaria poder adquirir un ejemplar del libro, he visto la pelicula cuatro veces y la he presentado en dos reuniones distintas.

    • rkiyama

      tengo en pdf de lo que se trata el reto de cada dia si te interesa se los puedo mandar solo manden un correo OK

      • saul

        me gustaria contar con ese libro de desafio del amor

      • Mauricio Siezar

        He tratado sin lograrlo descargar una version pdf del Libro. Me lo recomendaron de sobre manera. Yo estoy es trámite de divorcio y deseo poner en practica cada desafio por los 40 días.

        Favor facilitarme la versión PDF que nos ofreces.

        Gracias.

      • Oscar

        Buenos días Mauricio, espero que dicho libro pueda ayudarte. Yo no tengo la copia de dicho libro para podértela enviar y como indique en mi post, la compre vía AMAZON. Entiendo por los mensajes de este post que Rkiyama tiene una versión de PDF, espero que te la pueda enviar, pero si consideras tu matrimonio súper importante, no debería impórtate gastar un poco más en lograr tener este libro en original y realizando la compra por internet.

        Espero que todo vaya bien y recuerda que siempre un problema en el matrimonio es problema de a dos, somo siempre las dos partes que colaboramos para que todo problema en el matrimonio que puede comenzar con cosas insignificantes, crezcan de tal manera que creemos resentimientos en nuestro corazón y empecemos a desear estar solos. No lo digo como espectador, lo digo como alguien que lo vivió y que sigue viviendo día a día buscando caer en dichos problemas.

        Que Dios te siga bendiciendo.

        Oscar

      • Edu

        Rkiyama, me interesa el tema de los retos, me los podrias enviar????

      • Carlos

        rkiyama

        me puedes enviar una copia en PDF a mi correo te lo agracere bastante

      • Miguel

        Gracias por el blog, quisiera que si fueras tan amable me envies el archivo en pdf de este libro me escantaria tenerlo y comparlirlo con personas que estan pasando problemas parecidos y que les vendria bien.
        Gracias

      • Oscar

        Estimado Miguel, yo no cuento con ninguna copia de dicho libro. Es más yo lo compre por correspondencia en Amazon ya que en mi país aún no lo venden.

        Saludos,

        Oscar

      • jonathan prada

        Amigo tr agradeceria muchisimo que me lo enviaras al siguiente correo jonathan-prada@hotmail.com muchas gracias

      • Oscar

        Estimado Jonathan, no tengo dicho libro en PDF.

        Saludos,

      • waleska

        Hola, quisiera saber si me puedes enviar el libro por mail, ya que necesito ayudar a un familiar en que su matrimonio se está derrumbando. te lo agradeceria muchisimo
        Dios te bendiga

      • Oscar

        Hola Waleska, lamentablemente no tengo el libro en PDF. vi en uno de los mensajes en este “post” que alguien indicaba que lo tenia y que lo enviaba. Voy a revisar y si lo consigo, te lo envío.

        Saludos

        Oscar

      • jonathan prada

        Yo tengo el libro en pdf el que lo quiera me agrega al msn porque casi no abro correo y me lo pide

      • Djanira

        Hola:
        Soy peruana y me gustaria que me enviaras el pdf a mi correo porque estoy pasando algo parecido y quisiera salvar mi matrimonio, por favor.
        Enviame el pdf a mi correo djanilise@hotmail.com, me urge salvar mi matrimonio

      • MARIA ELENA

        hola buenos dias me interesa mucho el archivo si me puedes hacer el favor de enviarmelo te lo agradeceria, lo he buscado en las librerias de guadalajara jal y no lo he localizado

        gracias por tu ayuda

      • Oscar

        Lamentablemente no cuento con dicho archivo.

        Saludos,

      • Mariuxi

        hola
        x favor mi matrimonio necesita ser restaurado y me encantaria que me ayudes con el archivo.
        Mil gracias

      • cynthia

        Hola por favor nose si me puedes enviar el libro a mi coorreo xq tengo un año de casada y mi matrimonio va de mal en peor estoy apunto de separarme.TE LO VOY AGRADECER MUCHO, DIOS TE BENDIGA

      • Oscar

        Estimada Cynthia, te hice llegar un correo a tu casilla, saludos y que Dios te bendiga.

        Oscar

  • IxAi DiAz GoMeZ

    muxas grax x el libro
    lo buscaba desde hace km 1 hora
    jeje…
    pero grax km kiera
    descargando…..
    espero me sirba muxo en mi vida espiritual y matrimonial
    he igual a mi madre
    q de segurople va a encantar x q se emociona muxo con la pelicula
    jaja…

    gracias

    Dios te Bendiga

  • Juan Manuel

    Alguien ya descargo el libro de ese site? yo estoy en brasil y no lo encuentro aqui, alguien puede enviarme el archivo a mi correo?? msoteloperu@gmail.com

    se los agradezco!.

  • luis

    vi la pelicula, la tengo y me parecio exlente, es mas, estoy sparado hace mas de un año, mi ex no me quiere ni ver, pero yo no bajo los brazos y la pelicula me iso ver muchas cosas a las cuales estaba equibocado

  • JEMNY

    hola soy peruana y me gustaria regalarle este libro a mi hermano me gustaria saber en que libreria del peru piedo adquirir ete maravilloso libro gracias

  • CARMEN ALICIA DAVILA

    la pelicula es maravillosa y estoy interesadisima en este libro porfavor diganme como obtenerlo estoy en colombia.

    gracias

    • Oscar

      Hola Carmen, cómo estas?

      Yo conseguí el libro comprandolo por medio de http://www.amazon.com ya hace un par de meses, sin embargo aún no lo he visto en las librerías de literatura cristiana. Bueno yo vivo en Perú, no se como será en Colombia.

      Que Dios te siga bendiciendo.

      Oscar

  • Kerlin

    EL libro es una bendicion del senor para los matrimonios para que sevaloren los dos y pongan a Dios ante todo es algo k debemos de reconocer en ambas partes…

    Gracias mi Dios.

  • Valeria Rodriguez

    Hola a todos!!! Soy argentina y llevo en españa ya tres años. Pertenezco a la Iglesia Bautista de Arroyo en benalmadena, provincia de Malaga.
    Nuestro Pastor vio esta pelicula en un viaje a puerto rico y nos la trajo. Ayer tuvimos el placer de pasarla en la Iglesia. Asistieron mas de 40 perdonas, algunos creyentes y otros no.
    Realmente fue de gran bendicion.
    Hoy por la mañana en el culto de la Iglesia mi padre con lagrimas en los ojos le propuso a mi madre renovar los votos, delante de todos los hermanos. En noviembre de este año cumplen los 25 años de casados.
    Yo tengo 23 años y aun no tengo pareja. Ver esta pelicula y observar a mis padres me llena de ilusion ya que hoy en dia hay muchos matrimonios que fracasan. Es importante destacar que sin el amor de nuestro Señor, somos incapaces de amar.
    Para aquellos que tengan el interes de comprarla (ya sea la pelicula o el libro) pueden hacerlo en la pagina oficial http://www.fireproofthemovie.com/
    Os aseguro que sera de gran bendicion.
    Para aquellos que vivan en la zona de malaga os aviso que tenemos pensado proyectarla en la casa de la cultura de arroyo de la miel. Ya os mantendre informados de la fecha.
    Es una pelicula de gran bendicion, no solo para los matrimonios sino tambien para toda persona que tenga el deceo de brindar amor.
    “Pase lo que pase nunca debes abandonar a tu pareja, es un reto diario, un desafío constante y una decisión de amar…”

  • maximiliano

    Hola; yo tambien soy crsitiano y al ver la pelicula me dio verguenza darme cuenta que no se nada del amor(eso fue mi carne y la verguenza se debe a mi orgullo, yo no sabia cuan arraigado esta el pecado en mi corazon y como me engaña cada dia) pero vi la pelicula y veo a Dios trabajar en mi vida con tal paciencia, que me hizo bajar mi cabeza y empezar de cero.
    cuando comparo las palabras de Jesus al decirnos que amemos como el nos amó a nosotros me recuerda haber leido el AT a Dios hablandole a su iglesia amada, su prometida y mostrandole como a pesar de ella haber sido infiel (como los soy yo y lo sos vos) y asegurandole la disciplina en amor, terminar siempre recordandole que POR AMOR AS SI MISMO la seguira amando hasta el fin, “hasta dar su vida por ella”. asi es que entiendo que Jesus dijo ama a tu projimo como te amas a ti mismo… pero muchos no sabemos amarnos a nosotros mismo, y no podemos dar lo que no tenemos. solo Amando a Dios, Guardando sus mandamientos, solo asi aprenderemos que la mejor manera de amarnos a nosotos mismos es morir, para que El viva en nosotros, que la mejor forma de demostrarnos amor a cada uno, es DANDO amor a los demas(conyuge).
    Bendiciones y que Dios nos ayude a todos.

  • Monica Maria

    Hola:
    Una amiga me habló de la pelicula, la busque y la vi sola, hoy la vi de nuevo con mi esposo y una cuñada, la verdad nos deja mucho mensaje y mucho por pensar y reevaluar. He estado toda la tarde buscando información para aduirir el libro en Bogotá-Colombia-Suramérica. Alguien podria decirme donde lo podría encontrar. Es realmente hermoso y digno de leer.

    • Oscar

      Hola Monica, realmente la pelicula es muy buena. La acabo de ver este fin de semana con mi esposa, yo ya la habia visto hace varios meses. Y compre el libro y relice los 40 días, hay un resultado muy interesante. Luego de ver la pelicula mi esposa, ella ha comenzado a realizar el mismo viaje de los 40 días.

      ¿Dónde compre el libro? la verdad que no me quedo otra, lo tuve que comprar por internet, especificamente en Amazon. En Perú al día de hoy no se vende dicho libro. Si tienes una tarjeta de crédito, te diria que hagas la comprsa de esa forma, el libro y sobre todo tu matimonio lo vale.

      Saludos y buen viaje.

      Oscar

  • YAMILETH

    HOla estoy muy interesada en conseguir el libro de la pelicula, me la vi con mi señor esposo y quiero de corazon que mi matrimonio cambie y llevar a mi hogar por el camino de Dios, si me pueden decir en colombia donde lo puedo conseguir esto es como una cadena de favores.

    • Oscar

      Hola Yamileth, lamentablemente no tengo el libro en PDF. vi en uno de los mensajes en este “post” que alguien indicaba que lo tenia y que lo enviaba. Voy a revisar y si lo consigo, te lo envío.

    • Oscar

      Hola Yamileth, si vas al BLOG veras que hay una persona llamada Jonathan Prada que dice tener el libro en PDF.

      Saludos,

  • Elva

    Hola, de pura casualidad di con esta web site, apenas anoche sabado 24 oct 2009 vi la pelicula la compre en un block buster, y me dio la curiosidad de buscar en la web si existia dicho libro y miren me salio la web de ustedes. Espero en Dios, que hoy en la tarde despues del futbol mexicano del clasico america-chivas mi esposo la quiera ver conmigo juntos.
    Mil gracias. Dios los Bendiga. Elva

  • Mabel

    Hola, bendiciones:

    La pelicula es maravillosa y ministro mucho mi vida, Ahora en la Iglesia estamos llevando este desafio y seguramente grandes cosas vendran en cada matrimonio, Gloria A Dios

    Saludos

    Mexico, Tlaxcala

  • Severa Severino Medina

    Como Mujer que pretende llegar a ser cristiana (seguidora de Cristo), considero que todas las Parejas, aún antes de confrontar problemas en sus Matrimonios, deberían en primer lugar, interiorizar “EL RETO DEL AMOR”. Es increíble, pero en la medida en que consolidamos el Amor de Dios y hacia Dios en nuestros corazones, en esa misma medida somos capaces de amar y aceptar a nuestra Pareja (hombre o Mujer), tal y como es y de manera desinteresada.
    Dios derrame ricas y abundantes bendiciones a quienes compartan este humilde comentario.

    • Oscar

      Estimada Severa, antes que nada, gracias por acercarte a mi Blog y espero que haya sido de bendición para tu vida. Lo segundo es que nosotros no podemos pretender llegar a ser cristianos, nosotros llegamos a ser creyentes no porque lo pretendamos, sino porque Dios en su misericordia nos da ese privilegio de ser hechos hijos suyos. En segundo lugar para que cualquier matrimonio sea un matrimonio exitoso (entiéndase exitoso en consonancia con los preceptos de Dios y no como el mundo lo ve), no debe de interiorizar “El reto del Amor” como tú dices, sino el vivir piadosamente conforme la palabra de Dios. “El Reto del Amor” es un libro como muchos otros que han sido desarrollados por amados hermanos, pero que ellos al final de cuenta NO SON PALABRA DE DIOS. El único escrito que es PALABRA DE DIOS, es la propia Biblia, y ella es la que nos trae palabras de vida. Que Dios te siga bendiciendo.

      Oscar

  • gravin

    yo puedo dar testimonio del libro y te cambia de verdad yo estaba separado y el señor nos esta juntando para su gloria

    • Oscar

      Me alegro mucho que el Señor haya mostrado su misericordia en la vida de ustedes, pero recuerda, el libro no es una pócima mágica que obrara el milagro de que el matrimonio no se rompa. Es Dios que en su misericordia utiliza medios para cumplir su propósito en nosotros. Que Dios los siga bendiciendo.

  • MARIO PINEDA

    QUIERO DECIRLES QUE ESTOY EN EL DIA 27B Y ESTO ES MARAVILLOSO, TRANSFORMADOR Y QUE ADEMAS TENGO LA LIGA PARA BAJAR EL LIBRO EN PDF Y HACER EL TRABAJO DIARIO CON ESE ARCHIVO ..POR FAVOR ESCRIBANME A ESTE CORREO: MPINEDA55R@GMAIL.COM

    SALUDOS
    MARIO

  • Jonathan

    Gracias por el aporte de verdad estaba buscandolo, lo que es la pelicula es muy buena pero creo que ver este libro sera algo mas emocionante una vez mas gracias por el aporte espero que muchas personas puedan compartir esto…

  • YOSELIN ARTEAGA

    soy de venezuela y me he separado en varias ocasiones por mi incoscistencia mi falta de madurez al llevar un arelacion, desde que vi la pelicula a prueba de fuego es que comprendi qu no conocemos el verdadero amor, doy gracias a dios porq hoy dia le dedico mi vida a cristo y ayudo a otras parejas a superar sus inconvenientes matrimoniales…el libro es una tremenda enseñanza

  • candy cris

    gracias por el link que dios te vendiga estoy con problemas en mi matrimonio

  • angela

    Hola que tal? soy peruana, estoy próxima a casarme y el día sábado me fui con mi novio a comprar películas, caminando llegamos a un puesto en el cual me llamaron la atención estas pelis, me recomendaron A PRUEBA DE FUEGO y dejenme decirles que llore y me sirvio mucho para darme cuenta de que hay veces estoy equivocada en algunas cosas, les e recomendado esta peliculas a mis padres ya que me doy cuenta que noo estan por un muy buen momento pero me interesa buscar el libro si alguien me lo puede pasar a mi correo, estaría muy agradecida ya que aún lo sigo buscando, quisiera darselos a ellos y tambien a mi heramano que esta casado y porsupuesto para mi y mi novio.

    Muchas gracias por la ayuda.

    angelitagery@hotmail.com

    • Oscar

      Hola Angela, el libro lo puedes bajar en esata mismo BLOG. En la pagina principal del BLOG al lado derecho un poco bajo, encontraras un recuadro negro que dice Archivo BOX, el primer documento de ese lugar es el libro en cuestrión. Da click sobre el y baja el libro.

      Oscar

  • Claudia

    Hola, ayer vi la pelicula y la encontre hermosa, con un contenido enriquecedor, yo estoy pololeando pero aun asi quiero leer el libro que estoy segura me servira y enseñara como ser mejor cada dia, soy de chile y quisiera saber como poder obtenerlo, muchas gracias

    • Oscar

      Hola Claudia, el libro lo puedes encontrar al lado derecho del BLOG en un recuadro negro que dice Archivos BOX, el primer documento es dicho libro, solo procionalo y descargalo.

      Oscar

  • alecc

    la pelicula es buena, me la recomendo una amiga a la que aprecio mucho, gracias Diana.

  • macarena

    ola soy de chile me acabode casar y quisiera que alguien me pueda enviar el libro a mi correo swwet_makita_18@hotmail.com
    se lo agradeceria un monton.

    • Oscar

      Hola Macarena, me estas pidiendo que te haga llegar una copia del libro EL DESAFIO DEL AMOR, es muy sencillo. En la misma página lo puedes encontrar al lado derecho de la pagina en la parte inferior. Hay un rectángulo negro que dice BOX. si te das cuenta, dentro de el se encuentra el archivo de este libro, se llama “El_desaf_o_del” es el primero de la lista. Haz click sobre él y empezará a ser descargado sin problemas.

      Que Dios te siga bendiciendo y que tu matrimonio sea una bendición para ti y tu esposo.

  • MARIO PINEDA

    TENGO LA LIGA DE LA PELICULA “A PRUEBA DE FUEGO” PARA VERSE EN LINEA Y EL LIBRO “EL DESAFIO DEL AMOR” EN UNA VERSION LIGERA, EN PDF .. QUIEN LO QUIERA MANDEME UN CORREO A: mpineda55r@gmail.com

    SALUDOS
    SU HERMANO EN CRISTO
    MARIO PINEDA

  • LUZ AIDE RUIZ

    ESTA INTERESANTE LA INFORMACION, TE LA AGRADESCO

  • marcela

    Hola:
    Me casé a los 40 años porque pensaba que el amor humano es demasiado egoísta e imperfecto, ahora estoy muy contenta porque mi esposo se da cuenta que estamos juntos en este camino de aprender a amar cada día, como Dios nos ama

  • natha

    mi esposo es bastante, apatico, no le gusta hablar nada de problemas de parejja, ni hacer terapia, ni nada que se le parezca, cuando hay un problema, despues ya paso y tema olvidado aunque vuelva a repetirse, yo empece a leer el libro el no lo sabe y vi resultados, pero por agunos motivos ajenos no he podido continuar, ahora voy a retomar y quiero que me aconsejen si seria conveniente seguir haciendolo sola o seria bueno invitar a mi esposo a lerlos los dos.me gustaria me rspondieran a mi correo

    • Oscar

      Hola Natha, antes que nada disculpa que no respondiera antes, pero estuve con problemas personales y bueno, si viste mi blog hasta tuve la intención de cerrarlo, pero no, lo voy a continuar.

      Con referencia a tu consulta, creo que es muy bueno que lo leas, lo sigas y si puedes conversa con tu esposo. No sé si él y tu son creyentes, sin embargo, sea como sea , debo decirte que si bien es cierto este libro es bueno, ya que incluye una serie de consejos buenos y prácticos, NUNCA debes de olvidar que debes de tener una relación personal con Dios, acercarte a Él todos los días de tu vida. ¿y cómo se tiene una relación personal con Dios?, lo primero es ARREPINTIENDOSE de la vidsa de pecado que uno ha estado llevando, aún cuando nos digan o creamos que nuestra vida es ejemplar, si no nos arrepentimos, NUNCA tendremos esa relación personal con Dios, ya que el Arrepentimiento que nos da Dios es la puerta de ingreso a su redil. De ahí, es acercarse día a día a Dios en oración y lectura de su palabra, a cual nos ayudara a crecer en la gracia y conocimiento de Él.

      Que Dios te bendiga.

      Oscar

  • Carlos

    Hola..¡
    Sabes me encantó la película… ha influido tanto en mi que decidí buscar el libro.. No se si ya está a la venta en Ecuador?
    Espero vengan mas películas después de esta..

  • America

    Buenas tardes he buscado el libro por todas partes y la mayoria de las librerias de mi ciudad estan agotadas oscar, no encuentro el link en tu blog por mas que lo busco muchas gracias y bendiciones a todos espero que me puedan ayudar.

    • Oscar

      Encontraras el libro en el Gadget de BOX. Ahí encontraras una serie de libros incluido el Desafío del Amor. Pero recuerda, si bien es cierto el libro es bueno y trae muchos consejos prácticos, tú debes de buscar a Dios sobre todas las cosas y leer, meditar y estudiar su palabra.

      Que Dios te bendiga.

      Saludos

      Oscar

  • yisus

    como hago para conseguir el libro que mi matrimonio esta al borde del barranco

    • Oscar

      Encontraras el libro en el Gadget de BOX. Ahí encontraras una serie de libros incluido el Desafio del Amor. Pero recuerda, si bien es cierto el libro es bueno y trae muchos consejos practicos, tu debes de buscar a Dios sobre todas las cosas y leer, meditar y estudiar su palabra.

      Que Dios tenga misericordia de tu vida y matrimonio. No dudes en escrbir.

      Saludos

      Oscar

  • MELISSA

    Hola a todos, me ha dado mucho gusto encontrarlos. Vivo en México y un día en una librería cristiana lo encontré, solo había un libro, pero jamás pensé que después fuera tan difícil encontrar otro ejemplar =( Yo sigo buscando… Cumpli 2 años de casada y mi esposo y yo empezaremos el desafío ¿alguien a terminado los 40 dias?…

    • Oscar

      Hola Melissa, gracias por visitar mi Blog.

      Si, parece que dicho libro se ha convertido en un éxito de librería.

      Preguntas si alguien termino los 40 días. Asumo que tu pregunta no la realizas por el hecho de conocer si alguien hizo los 40 días, sino si dio algún resultado al respecto. Bueno, la pregunta que haces es la que mucha gente se hace luego de ver la película o el de comprar el libro con la expectativa y visión de cumplirlo. Es una pregunta honesta y sincera.

      Si bien es cierto que el libro “El Desafío del Amor”, tomo como base la Biblia , es importante recordar que no es la Biblia. Solamente la palabra de Dios podrá ayudarnos a renovar nuestra mente con la ayuda del Espíritu Santo y por ende a caminar en Santidad, que a lo que nos ha llamado el Señor. Y con esta generar un cambio verdadero en nuestro ser. Me gusto la película, tengo el libro, pero considero que solo la palabra de Dios y el ministerio del Espíritu Santo en nosotros lograran hacer el cambio que necesitamos en nuestros corazones para que luego nuestras actitudes cambien. No te estoy diciendo que dejes de leerlo, continua, haz el reto, busca las respuestas a cada una de las preguntas que se hace en dicho libro, pero recuerda, ese libro no es “mágico”, no es ni será mágico para transformar tu matrimonio, si hay buenos consejos y síguelos, pero ten en cuenta que SOLO Dios por intermedio del Espíritu Santo generaran el cambio que requieres en tu corazón.

      ¿Quieres tener una cambio en 40 días o menos? Busca a Dios de todo tu corazón:
      “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
      Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
      No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
      Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.” (Proverbios 3:5-8)

      Que Dios te bendiga,

      Oscar

  • Esmeralda

    Esmeralda deice:
    En este momento estoy viendo la pelicula y me fasino me toco el corazon tengo un mes de averme dado cuenta que mi esposo ya no me ama como antes y esta pelicula me hizo darme cuenta de cuanto lo amo y lo necesito y quiero reconquistarlo teniendo en cuenta que Dios es la unica solusion.gracias por esta informacion.

  • Oscar

    Hola Esmeralda, gracias por visitar mi Blog.

    Sobre tu comentario, lo primero que quiero preguntarte es si eres creyente. No me refiero a si has realizado la “oración del penitente” o cosa por el estilo, sino al hecho de que te has arrepentido de corazón de tus pecados y has visto claramente que Dios es Santo y que sin él, no podremos nunca acercarnos a Él. Si es así, eres creyente, si no es así, Búscalo con todo el corazón. Lo segundo que quiero decirte es con referencia a la película Fireproof y el Libro “El Desafío del Amor”. Si bien es cierto que toman a la biblia como su base, debo de recordarte que no es la Biblia. Solamente la palabra de Dios podrá ayudarnos a renovar nuestra mente con la ayuda del Espíritu Santo y por ende a caminar en Santidad, que a lo que nos ha llamado el Señor. Me gusto la película, tengo el libro, pero considero que solo la palabra de Dios y el ministerio del Espíritu Santo en nosotros lograran hacer el cambio que necesitamos en nuestros corazones para que luego nuestras actitudes cambien. No te estoy diciendo que dejes de leerlo, continua, pero recuerda, ese libro no es “mágico”, como ya he visto en algunas personas que lo compran, no es ni será mágico para transformar tu matrimonio, si hay buenos consejos y síguelos, pero ten en cuenta que SOLO Dios por intermedio del Espíritu Santo generaran el cambio que requieres en tu corazón.

    Sobre el comentario que dices que tu esposo no te “ama como antes”, lo primero que debo decir, es que la forma como amamos, tanto hombres como mujeres siempre cambia. Empezamos my “fogosos”, y luego con el pasar del tiempo, empezamos a tener un amor mas reposado, pero ello no significa que no amamos como antes, es probable que se ame aún mas, ya que con el tiempo conocemos más a nuestra pareja y continuamos a su lado. Esto último es importante, el amor no es un tema de sentimientos, el amor es una decisión que día tras día debemos de tomar y avivar. Yo decido amar a mi esposa a pesar de mi y a pesar de ella. Ahora si te refieres a un tema diferente, sería bueno que lo converses con Él y luego con tu Pastor, que probablemente podrá darte mejores consejos que yo, tomando en cuenta que los conoce y sabe muchas cosas que yo ignoro.

    Sigue leyendo la Biblia, sigue buscando a Dios y crecer en el conocimiento de la fe y gracia.

    Saludos,

    Oscar

  • yamili

    estoy interesada en estar en contacto con ustedes .. mi caso el similar yo estoy separada hace 2 años ese es mi correo ayudenme necesirto consejos gracias

  • noraida

    yo soy una persona que esta muy interesada en vvir un dia a la vez

  • vanessa

    hola por felicitarlos por darnos esta gran ayuda por medio del reto del amor voy en el dia 12, pero le estoy poniendo ganas, espero poder ganar la buena voluntad de mi esposo, yo se que podre; sigan adelante todos los que estan haciendo este reto. Dios los bendiga

  • Yulimar Roa

    gracias oscar por este espacio para compartir estoy en el dia 9 y el cambio en mi relacion ha sido maravillosa solo dios puede y utiliza este instrumento de 40 dias de desafio cuando una ami me recomendo el libro hace un año no me sono xq soy catolica pero al ver la pelicula q super cuando se habla de dios las religiones no tienen barreras llegamos al mismo objetivo conectarnos con dios y el hace el milagro. ojala muchos matrimonios puedan recibir este instrumento q si funciona!

  • Elizabeth

    Hola, me ha encantado esta pelicula la vi con mi esposo y la hemos comentado con mi hermano y su señora, haremos un regalo a mis padres q estan pasando una etapa dificil nunca es tarde para nada… pero quiero compartir con ustedes este link y esta en español espero les sirva…

    http://rapidshare.com/files/277804860/El_desaf__o_del_amor.pdf

    bendiciones a todas

  • francinedtorresdiaz

    me gustaria tener este libro ,en madrid donde lo podria conseguir.gracias por tu informacion

    • OscarTC

      Hola, si ves en los comentarios que hacen los amigos, encontraras algunos links de donde puedes bajar al libro, pero tambien desde la pagina principal de ests blog, hay un link, al lado derecho de lo que se llama mi BOX, si buscas ahi, hay un grupo de libros que puedes bajar, entre los cuales esta el que buscas. Suerte.

      Oscar

  • yuranita

    hola saludos a todos queria decirles queme gustu su pelicila

  • karina

    hola!!! solo quiero felicitar a las personas que han visto la pelicula y que tienen la dicha de poner en practica el reto del amor, yo con mucho afan lo busque hasta encontrarlo, me di cuenta de que es una herramienta muy faborable para el matrtimonio, lamentablemente lo tuve tarde en mis manos tengo actualmente 7 meses separada y por mas intentos que he echo por salvar mi matrimonio creo ya no se puede crei que iva a poder poner en practica el reto aun estando separada pro luego de leer el primer dia con gran desilicion me di cuenta que no pero le doy gracias a dios porque a pesar de que a sido dificil el proseso no me ha abandonado ni a mi ni a mi hija tengo 20 años y tengo una hija de 4 mantube una relacion de mas de 4 años soy catolica y mi esposo adventista. Bendito sea Dios por los dias y momentos hermosos y por los que no son tan hermosos tambien creo debemos sonrreir en todo momento de la vida aunque nos duela por que dios no nos abandona jamas. GRACIASSS!!!!!!!

  • lucio de jesus

    He aprendido que el amor no es solo dar y dar es entregarlo todo dando lo mejor asi como Dios entrego lo mejor de el a su hijo, entrego su corazón derramando amor para con nosotros aun sin merecerlo, hoy quiero darle lo mejor de mi a el, quiero ser quien quiere que sea renunciando a ser yo mismo, amare todo lo que el me a dado, mi esposa y mi hijo. Dios les bendiga.

  • Erika Martínez

    Por favor necesito leer ese libro, existe en Ecuador, mi matrimonio está en un hilo y me duele porque tenemos una nena de un año por favor avísenme si hay en Ecuador para ir a comprar mi mail es erikama@hotmail.com
    Gracias y bendiciones

    • OscarTC

      Hola Erika, disculpa la demora de mi respuesta. Si vez al lado derecho del Blog existe un lugar llamado BOX, ingresa ahí y podrás encontrar el libro para descarga.

      Espero que te sea de utilidad.

      Oscar

    • OscarTC

      Estimada Erika, si revisas al lado derecho de Blog existe un lugar llamado BOX. Al ingresar en el encontraras el libro para descargar. Saludos y que Dios te bendiga.

      Oscar

  • liliagalvisguevara

    como hago para conseguir el libro 49 dias por 49 veces

    • OscarTC

      En la barra de la derecha de la pantalla existe un Widget llamado BOX haz doble click en el y se abrirá una relación de libros a bajar, ahí lo podrás encontrar y bajar a tu PC. Saludos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

